Primer desayuno de Tecnología para Chile

Se inicia nuevo programa que busca democratizar la tecnología en el país, reuniendo a grandes empresas para que puedan entregar software gratuitamente o a un bajo precio, capacitar a los profesores, y todo gracias a la formación de una gran comunidad de instituciones educativas que podrán tener tecnología de punta, de manera mucho más accesible.

 

Este miércoles 24 de enero, se realizó el primer desayuno de Tecnología para Chile. Microsoft, IBM, Fundación Educacional Luksic, Mustakis, e instituciones educacionales como Instituto Nacional y SIP, estuvieron presentes en el evento y participaron de la dinámica de enumeración de necesidades para crear en conjunto el programa que benefiará a todo el país.

Ese mismo día, Tecnología para Chile abrió la convocatoria para la inscripción de diversas instituciones educativas, desde colegios, IP, CFT y Universidades que buscan contar con infraestructura y acceso a la tecnología y el conocimiento, no sólo en lo tangible, sino también por medio de capacitaciones. Con el fin de vincularlas con las empresas del mundo tecnológico dispuestas a colaborar con la misión.

Una iniciativa impulsada por la empresa de tecnología Kauel. Edmundo Casas, CEO de la empresa, explicó que “en muchos casos es muy costoso acceder a laboratorios y herramientas tecnológicas de calidad, y no es porque no sea posible, sino, porque hay desconocimiento al respecto. Es por eso que pensamos una forma de compartir ese conocimiento y facilitar el acceso a los espacios tecnológicos”.

“Lo cual permitirá que nuestros niños y jóvenes se desarrollen de una manera plena, accediendo al mundo del conocimiento, entendiendo a las tecnologías como uno de los medios para alcanzar sus objetivos de vida,” agregó.